Ayuntamiento de Agüero Sede Electrónica

Hora oficial


Enviar Imprimir

Inventario de Información Administrativa

Licencia de Uso de Vía Pública

Licencia mediante la que se autoriza la ocupación de vía pública.

Fecha última actualización:

10-05-2011

Órgano gestor:

Secretaría

Destinatario:

La persona física o jurídica o cualquier otra en su representación, interesada en la obtención de autorización municipal para la ocupación de la vía pública.

Plazo de resolución:

El plazo máximo para resolver será de tres (3) meses, no obstante cuando se trate de autorizaciones que no requieran la presentación de proyecto técnico el plazo será de un (1) mes.

Efectos del silencio:

Transcurrido el plazo para resolver y notificar y sin perjuicio de los supuestos de suspensión o ampliación del mismo, se entenderá estimada la solicitud por silencio.

Tramitación:

Los pasos que se siguen en el procedimiento son los siguientes:

  1. Presentación de la solicitud de ocupación de la vía pública, acompañada de la documentación  necesaria en la que se describa, escrita y en su caso gráficamente, la ocupación. La ausencia de algún documento necesario para la resolución de la licencia determinará que se requiera al interesado para que subsane, no iniciándose la tramitacióndel procedimiento hasta que los mismos no sean aportados debidamente. Transcurridos 10 días desde el requerimientode subsanación, se le tendrá por desistido de su petición, si no subsanase dentro del plazo.  
    •  
    • - A la vista de la solicitud y documentación presentada, se emitirá un informe relativo a la legalidad de la misma, y al procedimiento a  seguir.
      -  Por parte del Ayuntamiento, en el plazo de 5 días, desde la fecha de registro de la solicitud, requerirá informe del Técnico municipal, que a la vista de la solicitud y de los documentos obrantes en el expediente, se pronunciará sobre la conveniencia e idoneidad de la ocupación demanial solicitada. El informe del técnico deberá ser emitida en el plazo de diez (10) días.Asimismo, y simultáneamente a la solicitud de informe por el Técnico municipal, se recabará por el Ayuntamiento informes de otros organismos que deban incorporarse al expediente. 
  2. Resolución definitiva por el Alcalde
    • -  A la vista de los informes emitidos, y de los documentos obrantes en el expediente, el órgano municipal dictará Resolución de autorización, que será notificada al solicitante.
      -  Autorizada la ocupación, en caso de ser necesario se comunicará a la Policía Local para que ejercite sus funciones de vigilancia y control de movilidad urbana.

La documentación que se debe presentar es:

  • Solicitud de autorización de ocupación de la vía pública con contenedores, andamios, cerramientos metálicos o con marquesinas,  mesas y sillas o elementos análogos.
  • Plano de situación referido a cartografía municipal, a escala no inferior a 1:2.000, por duplicado, en el que se determine la localización de la ocupación.
  • Plano descriptivo de la ocupación.
  • Copia de la licencia de obras, en caso de que la ocupación derive de ésta. En caso de ocupación de la vía con mesas, sillas, y elementos análogos, habrá de aportase copia de la licencia de actividad obtenida.
  • Justificación del pago de la tasa.

Normativa aplicable:

NORMATIVA LEGAL ESTATAL

- Ley 7/1985 de 2 de abril, Reguladora de las Bases del Régimen Local

- Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones  Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

NORMATIVA LEGAL AUTONÓMICA

- Ley 7/1999, de 9 de Abril, de Administración Local de Aragón

- Ley  3/2009, de 17 de junio, de Urbanismo de Aragón

 NORMATIVA REGLAMENTARIA ESTATAL

- Real Decreto 2568/1986, de 28 de noviembre por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de la Entidades Locales

NORMATIVA REGLAMENTARIA AUTONÓMICA:

- Decreto 347/2002, de 19 de noviembre, del Gobierno de Aragón, Reglamento de Bienes, Actividades, Servicios y Obras de las Entidades Locales de Aragón

 NORMATIVA REGLAMENTARIA PROPIA:

- Plan General de Ordenación Urbana del municipio


 


Medios de tramitación disponibles:

Presencial  Presencial


Subir   Volver [Símbolo volver]


Última modificación: 12-04-2016